Nuestro entorno

Tui, ciudad
de cultura

Las calles de Tui encierran mil historias que datan desde tiempos remotos. Antigua capital de Galicia, cuenta con una de las catedrales más famosas del norte de España, Santa María de Tui.

Visita nuestras calles y descubre parajes de incomparable belleza y espacios inolvidables. 

El tiempo no pasa por esta ciudad, y se hace notar en lo característico de su casco histórico y sus alrededores.

Capital de galicia

Santa María de Tui

Catedral que data del siglo XII, es una de las joyas de la arquitectura románica de la geografía española. Tal como ocurrió con numerosas otras catedrales, tuvo reformas importantes en diversas épocas, principalmente en el estilo gótico que modificaron, entre otros aspectos de la catedral, su fachada principal datada aproximadamente del año 1225.

Es una visita obligada y su entorno muestra también gran cantidad de edificaciones con un gran acabado arquitectónico.

Portugal a tiro de piedra

Apenas un kilómetro separa a Tui de Valença, el pueblo portugués más cercano, y es un punto de partida desde el que visitar todo el norte de Portugal de forma cómoda y sencilla. 

Existen muchos atractivos en la zona de Tui, y uno de ellos es poder visitar Portugal de forma facil. Desde aquí podemos partir hacia la costa norte, donde encontraremos pueblos con gran encanto como Caminha, Vila Ancora o Viana do Castelo, donde si arribamos en época estival podremos disfrutar de playas con encanto y grandes olas. 

Si no queremos alejarnos tanto, siempre podemos visitar Valença, donde encontraremos en su mercadillo uno de sus mayores encantos, junto con la fortaleza de la ciudad, una construcción del siglo XII con una gran historia.